Acerca de War Times/Tiempo de Guerras

Otoño 2010

War Times/Tiempo de Guerras se inició para ayudar a ampliar y profundizar la lucha contra la respuesta del gobierno de Bush a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Nosotros creíamos entonces – y seguimos creyendo –que el régimen de guerra permanente que comenzó con Bush no puede prevenir ataques terroristas. Creíamos entonces – y seguimos creyendo – que los civiles en otros países y los pobres, trabajadores y comunidades de color en este país serían los que pondrían la mayoría de los muertos y heridos en la supuesta “Guerra contra el Terrorismo”.

Al mismo tiempo, quedamos asombrados y alentados por la tremenda oposición mundial a la invasión estadounidense a Irak en 2003. Nos parecía importante que las personas que se oponen a las guerras de EEUU supieran que no están solos. Entonces empezamos a recopilar información y análisis, y a compartirlos con una gran cantidad de lectores por medio de un periódico anti-guerra nacional y bilingüe (en español e inglés).

También participamos en el movimiento nacional por la paz en Estados Unidos, por medio de cientos de organizaciones que se unieron en United for Peace and Justice.

War Times/Tiempo de Guerras tuvo 19 ediciones (con una distribución promedia de 100 mil ejemplares cada edición) entre febrero de 2002 y octubre de 2004. Desde entonces hemos publicado "Resumen del Mes (Month in Review)", una columna que cubre las intervenciones militares estadounidenses y el impacto de la supuesta “Guerra contra el Terror” para pueblos de otros países y nuestras comunidades, junto con otros artículos de momento y folletos que se pueden descargar del internet.

En el verano de 2010, se unieron a War Times/Tiempo de Guerras una docena de nuevos escritores. Puede hacer clic en sus nombres a la derecha para saber más sobre cada uno de ellos.

En estos difíciles momentos económicos, prestaremos atención especial a las conexiones entre las guerras en el extranjero y el desempleo, infraestructura en abandono, sistemas de educación pública en apuros, y pueblos, ciudades y estados en bancarrota aquí en nuestro país. Nos preocupa, también, el auge en retórica y violencia anti-musulmán. Nos preocupa la derecha manipuladora que promueve que personas en este país conviertan a los inmigrantes y personas de color en chivos expiatorios para el fracaso del gobierno en resolver sus problemas económicos muy reales y dolorosos.

War Times/Tiempo de Guerras se emociona en formar parte de un nuevo movimiento resucitado por la paz y la justicia en este país. Nos emociona poder crear ese movimiento con ustedes, y nos encantaría escuchar sus ideas sobre cómo podemos mejorar lo que hacemos. Haga clic en “Contact Us” para ponerse en contacto con nosotros.

El Equipo War Times incluye escritores y editores The War Times Crew includes writers and editors Jan Adams, Christine Ahn, Clare Bayard, Max Elbaum, Francesca Fiorentini, Alicia Garza, Rebecca Gordon, Hany Khalil, Lynn Koh, Carlos Martinez, Nathan Paulsen, Shadi Rahimi, Michael Reagan, Maryam Roberts, Jen Soriano, y Rebecca Tumposky, más el apoyo de Attieno Davis, Felicia Gustin, Ellen Kaiser, y John Trinkl.

Equipo de War Times, ca. 2004

Equipo War Times en 2004

Español